Sobre el Picó

Llegó un extraño hombre esta mañana a preguntarme “por qué pio lo que la gente dice picó?”.. y bueeeno, obviamente no supe que responder y tuve que googlear el origen del picó…pero como creo que no tiene mucho que ver con las aves, definitivamente puedo decir que internet es una fuente de conocimiento, totalmente al azar.
Alguna vez escuché por ahí, que la verdad la tenemos dentro: muy en el interior. Entonces, para qué un buscador? Con una buena introspección basta. Después de intentar meterme a través de mi ombligo…recordé que hoy traje zapatos muy grandes, y se iban a quedar trancados.
Así que salí al patio. Me concentré. Miré al sol y pedí al universo que “me meta dentro mío”. Él, muy atento, rápidamente me nubló la vista y en menos de 2 segundos pude ver todos mis órganos. ¡Qué sanita estoy! Bueeno, mis pulmones podrían mejorar, pero legalmente estoy como para vivir 10 vidas más en este mismo cuerpo.
Después de distraerme todo mal, recordé mi objetivo. Encontrar esa respuesta, qué el “estranyer men” seguía esperando, sentado frente a un monitor plano.
Le apreté fuertísimo a una de mis neuronas, y le pedí que por favor me diga. Pero como esperaba luego morir quemada en unos instantes más, no me dio bola. Entonces, fui junto a mi cromosoma. Qué había sido es re buena onda. Y si, el tenía la precisa:
“La gente en Paraguay dice eso por qué “Picó” fue el hombre más perseguido de la historia nacional: ¿Y Picó? ¿Dónde Picó? ¿Cómo Picó? ¿Así Picó? Acostumbrados a fastidiarle la vida al pobre, luego de muerto, su nombre quedó pegado a todos los cuestionamientos de la gente en este territorio. “
¿Y ahora… cómo salgo de acá? Mi ombligo está cerrado por dentro… y no pegaría tener que irse más abajo.

4 comentarios:

  1. más abajo... hacia la selva. Fin. jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Qué buen final! Dale! Tirá pues la punta para el próximo post.

    ResponderEliminar
  3. Mientras estás ahi adentro... limpiá tus pulmones bien, abrí las ventanas, que se airee un poco, y dejá de fumar para escribir!

    ResponderEliminar
  4. El que fuma, miente. El que miente, roba, y el que roba se va a la carcel. Ah, y se muere.

    ResponderEliminar